sábado, 8 de noviembre de 2008

Segundo Coloquio "El Pensamiento de Carla Cordua y el desarrollo de la Filosofía en Chile"



Universidad de Chile
Facultad de Filosofía y Humanidades


Seminario Permanente Hegel – Marx.


Segundo Coloquio Interdisciplinario
“El Pensamiento de Carla Cordua y El Desarrollo de la Filosofía En Chile”





El Seminario Permanente Hegel-Marx, dirigido por el académico de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Profesor Enrique Saéz Ramdohr, lo invita cordialmente a asistir a la realización del Segundo Coloquio "El Pensamiento de Carla Cordua y el desarrollo de la Filosofía en Chile" que se efectuará el día jueves 13 de noviembre, a las 12.00 hrs., en la Auditorio Rolando Mellafe de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile.

El encuentro se llevará a cabo de acuerdo al siguiente programa:

Palabra Inaugurales:

- Profesor Enrique Sáez Ramdohr, Académico del Departamento de Filosofía. Seminario Permanente Hegel – Marx. Universidad de Chile.

- Profesora Doctora Carla Cordua, Galardonada Premio Amanda Labarca 2007.

Ponencias:


- “En Torno a Sloterdijk y Heidegger: La recepción Filosófica”, Prof. Dr. Adolfo Vásquez Rocca, Doctor en Filosofía, Profesor de Postgrado - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

- “Wittgenstein y el Lenguaje de la Acción”, Andrés Gallardo Gómez, Magíster en Filosofía con Mención Axiología y Filosofía Política. Universidad de Chile.

- “Aportes para una Historia de la Filosofía”, Iván Muray Toro, Estudiante de Licenciatura en Filosofía de la Universidad de Chile. Integrante del Seminario Permanente Hegel – Marx.

- “Pensamiento e inactualidad. Sobre ¿Filosofía a destiempo?”, Jean-Paul Grasset, Doctorado en Filosofía con Mención Estética y Teoría del Arte. Universidad de Chile.



Para mayor información visitar: http://www.filosofía.uchile.cl/http://seminariohegelmarx.blogspot.com/

Consultas a 9787026, Secretaría Departamento de Filosofía o seminariohegelmarx@gmail.com.